sábado, 24 de noviembre de 2012

Entrada Grupal.



Pocoyo: 




Narra las aventuras de un niño en edad de preescolar llamado Pocoyó, el cual está descubriendo el mundo e interactuando con él. Además, no está solo. Le acompañan sus amigos, Pato, Elly, Pajaroto y su mascota Loula. En cada capítulo, nos introduce y conduce una voz en off.
  • Pocoyó: Es el protagonista y quien da nombre a la serie. Es un niño de pocos años de edad (entre 2 y 4), con una curiosidad innata que está descubriendo el mundo. La principal característica es la felicidad con la que hace absolutamente todo. Viste ropa y gorro azules. Ama jugar al aire libre y su enorme curiosidad lo llevará a vivir un sinfín de aventuras junto a sus amigos. Pocoyó estimula la creatividad y la imaginación de sus seguidores, ya que su máxima de vida es “aprender riendo”.
  • Pato: Es un pato y el mejor amigo de Pocoyó  y lleva siempre un sombrero verde. Es un pato amarillo, tímido y cauteloso. No obstante y a pesar de todas las precauciones que toma para que las cosas salgan de determinada manera, nunca le resultan como él quisiera. Pato es, además, el que pone la nota discordante con el otro personaje, amigo de Pocoyó. Pato es un poco cascarrabias.
  • Elly: Es una elefante rosa, cuya personalidad afable contrasta con la de Pato. Es la más fuerte, y ayuda a sus compañeros cuando tienen que hacer algún esfuerzo demasiado grande. Es graciosa y juguetona. Elly tiene un corazón enorme y siempre responde las preguntas de los demás. A veces se comporta como una sabelotodo. Le gusta ir en patinete y bailar ballet.
  • Loula Es una perrita y es la mascota de Pocoyó. Su papel se limita a ser eso, mascota. Ella siempre está lista para jugar, aunque los demás no quieran hacerlo en ese momento.
  • Pajaroto Es un pájaro verde y gruñón. Se pasa todo el día durmiendo, menos cuando da vueltas alrededor de su despertador. Pese a ser tan dormilón, participa mucho en las aventuras de Pocoyó.


Los lunnis: 




Los Lunnis son seres extraterrestres que habitan en el mundo de Luna Lunera. Allí deben resolver todo tipo de enredos y problemas algunos causados por el pirata Lucanero, que tiene ansia de robar el Gran Libro Mágico de la bruja Lubina.
  • Lupita: A Lupita le encanta estudiar y compartir sus conocimientos con sus amigos. Es muy empollona, y se vuelve loca cuando saca una nota menor que un diez. Se pelea a menudo con Lucho, y detesta los garbanzos.
  • Lublú: A Lublú le gusta leer cuentos y contar historias. Su mayor hobbie es crear poemas. Es muy sensible. Le encantan los polvorones, y haría cualquier cosa por comerlos.
  • Lucho: A Lucho le gusta hacer trastadas y gastar bromas a sus amigos, aunque es muy bueno. Se pelea mucho con Lupita.
  • Lulila: Es la más pequeña de todos. Es muy curiosa, y siempre se pregunta sobre cómo son las cosas. Es muy amiga de Lubina. No le gusta la sopa.
  • Lubina: Lubina es una bruja buena y la más anciana de todos, ya que tiene 600 años. Posee un Libro Mágico que le da poderes. Suele pelearse con Lutecio.
  • El Profesor Lutecio: Lutecio es científico algo chiflado y despistado. Suele pelearse con Lubina, pero en el fondo son muy buenos amigos. También tiene un corral junto a su laboratorio.
  • Lulo: Es un músico que intenta ser el mayor compositor de Luna Lunera. Está enamorado de Lula, pero ella siempre lo rechaza.
  • Lula: Lula es la piloto de la nave espacial con la que viajan siempre los Lunnis. Es muy solidaria, pero también muy pija.
  • Lumbrela: Es la profesora de la escuela de Luna Lunera. Intenta conseguir un novio, aunque todos la rechazan o huyen de ella.
  • Lunnicef: Un Lunni con aspecto de súper-héroe que colabora Unicef para hacer del mundo un lugar mejor.

Fanboy y chum chum: 









Es la primera animación original de Nickelodeon que se trata de Fanboy y Chum Chum, dos súper fans de la ciencia ficción y la fantasía, que viven en la Guarida de Fanáticos o la Fantorre en España, una torre en una tranquila ciudad llamada Galaxy Hills. Su afán indomable de la vida es recompensado con cómicas aventuras y desventuras impulsadas por su fértil imaginación, poca capacidad de concentración y visión del mundo alocado. Tienen disfraces de superhéroes con su ropa interior puesta afuera tal como lo hacen muchos superhéroes, incluyendo Man-Artica.
  • Fanboy: Es un chico entusiasta de 12 años, fan de la fantasía, la ciencia ficción y los cómics. Siempre tiene muchas ideas, pero es pésimo en la escuela, ya que suspendió todos los exámenes de su vida. Es fan de las Frutas Frías Frigorizadas (F.F.F.) y es el principal protagonista de la serie. Fanboy lleva una máscara púrpura, guantes y un traje de superhéroe verde similar al de El Acertijo, con el logotipo de su rostro en su camiseta. Él quiere la "mayor" experiencia en todo lo que implica su locura. Su mejor amigo, Chum Chum, está siempre a su lado, y ambos parecen tener una relación "hermano mayor-hermano menor", siendo Fanboy el mayor y Chum Chum el pequeño. Interpretado por David Hornsby y en el doblaje venezolano por Eder La Barrera. Él y Chum Chum aparecen en Jingle Brawl y en Super Brawl de Nick.com, no es superhéroe pero siempre usa su disfraz sin quitárselo. Tiene un gran afecto hacia Chum Chum y viceversa. En el episodio La guerra de los kioscos se revela que un ojo de Fanboy es falso, aunque en el episodio de la aventura en el tejado de la Frigotienda ya se ve que tenía un ojo falso de cristal que puede lanzar rayos láser a voluntad de Fanboy.
  • Chum Chum: Es el mejor amigo de Fanboy y el co-protagonista de la serie. Tiene 9 años y medio de edad. Le encantan las Frutas Frías Frigorizadas (F.F.F.). A pesar de que es más joven que los otros personajes principales, está en la misma clase que ellos. Esto se debe a que Fanboy lo coló en su clase y el profesor no se dio cuenta de la diferencia de edad. A pesar de la obsesión que tiene Yo por él, es su amigo. Al igual que Fanboy, no tiene superpoderes (excepto en el episodio "Fanboyfriend", cuando absorbe unas ondas de radiación y consigue muchos superpoderes al final del episodio). Es fácil de convencer y excesivamente hiperactivo, aparte de estar muchas veces alegre y casi nunca se enfada. Fanboy y Chum Chum siempre obtienen malas puntuaciones en "Boog y la máquina Chimp Chomp" y, aun así, es feliz siempre que pierden en el juego. Lleva una camiseta de color naranja con el logotipo de su cara, pantalones de color amarillo, una capa, un antifaz negro y guantes. Su voz es la de Nika Futterman.
  • Kyle Bloodworth-Thomason: Tiene 13 años. Él es el único personaje con verdaderos poderes, junto con Sigmund, su rival. Él tiene una actitud pesimista hacia la mayoría de las cosas que involucran a Fanboy y Chum Chum. Es el deuteragonista de la serie. Fue expulsado de la escuela de jóvenes hechiceros Milkweed, pronunciado "Milcuit" (La Varita en España), debido a que convirtió a su profesor en un flan de frambuesa ("Estaba delicioso el viejo" lo llamó) y tiene que ir a una escuela pública. Aunque tiene poderes reales, Fanboy y Chum Chum creen que finge, y no creen que tenga poderes. Él detesta a Fanboy y Chum Chum por su falta de inteligencia, pero en el fondo los quiere muchísimo (como se demuestra en el episodio de "Sigmund el Hechicero", al defenderlos de Sigmund y abrazándoles en el final del episodio) y quiere tenerlos como amigos aunque no lo admita, y los tres son grandes amigos. Lleva una camisa de rayas rojas y amarillas con los pantalones vaqueros, converse rojos, y una capa de color negro. Tiene el pelo rojo carmesí y dientes muy grandes con frenillos y habla con acento británico. Él es como un gag recurrente que a menudo se ve que está en problemas o lastimado en la mayoría de los episodios, generalmente como resultado de una de las locuras de Fanboy y Chum Chum.
Los pingüinos de Madagascar: 







Skipper, Kowalski, Rico y Private son un grupo de élite con grandes habilidades y un centro de operaciones clandestino. Sólo existe alguien capaz de distraer a este grupo de su misión: su molesto nuevo vecino, el Rey Julien. Este marchoso animal, autoproclamado “Rey de los Lémures” acaba de llegar y viene dispuesto a poner el Zoo patas arriba.
Los Pingüinos de Madagascar, de la exitosa franquicia de Madagascar, es la serie más vista de Clan TV. Surgida de la colaboración creativa sin precedentes entre Nickelodeon y Dreamworks Animation, Los Pingüinos de Madagascar resultan atractivos tanto para el público infantil como adolescente.

Bob esponja





En el fondo del océano Pacífico, en la ciudad submarina de Fondo de Bikini, vive el protagonista, una esponja marina rectangular y de color amarillo, llamado Bob Esponja Pantalones Cuadrados. La casa de Bob es una piña, donde vive con su mascota caracol Gary. Bob Esponja adora su trabajo como cocinero en el restaurante El Crustáceo Cascarudo o Crustáceo Crujiente y posee la habilidad de meterse en todo tipo de problemas sin quererlo. Cuando no está poniéndole los nervios de punta a Calamardo Tentáculos, su vecino calamar (irónicamente), Bob se mete en un montón de caos y experiencias raras con sus dos mejores amigos: el amigable pero tonto Patricio Estrella, una estrella de mar rosada y obesa; y Arenita Mejillas, una ardilla inteligente, fuerte pero un poco presumida, que vive en el fondo marino en su casa, un domo de poliuretano bajo el mar. Arenita sale del domo con un traje parecido al de los astronautas, para tener aire bajo el agua.
Fondo de Bikini es la ciudad submarina donde los personajes viven, el estereotipo de una ciudad estadounidense contaminada y superpoblada pero al fin y al cabo bonita. En Fondo de Bikini se omiten las características de la vida marina: los personajes no nadan ni flotan sino que caminan; allí nadar es lo equivalente a volar. Hay fuego, y los peces caminan usando la cola como si fueran sus piernas y las aletas como manos.
En Fondo de Bikini los caracoles marinos equivalen a los gatos en tierra firme, maúllan, y al enojarse, gritan como los gatos; los gusanos marinos equivalen a los perros, ladran, jadean, y los encadenan; las medusas equivalen a las abejas, zumban y pican; las almejas equivalen a las aves, ya que pueden volar; los nematodos a las termitas pues terminan con todo comiéndoselo; los hipocampos equivalen a caballos.


 

Entrada grupal



Pokemon: 







La serie recoge muchos aspectos traídos originalmente de los videojuegos y están de acuerdo con la saga actual del anime y la generación presente de videojuegos. existen otras características de la serie de anime que reemplaza o se añaden elementos totalmente originales que no provienen de los videojuegos de Pokémon, tales como la comunicación de los pokémon hacia los entrenadores por medio de la repetición de sílabas de su nombre utilizando diferentes tonos de voz y el número ilimitado de movimientos que un pokémon que puede usar en batalla a diferencia de los videojuegos en donde un pokémon solo puede usar hasta 4 ataques máximo y solo pueden aprender un nuevo ataque reemplazando por otro que la criatura ya haya aprendido
  • Ash Ketchum, conocido en Japón como (サトシ, Satoshi): es el protagonista de la historia, un entrenador Pokémon de Pueblo Paleta quien aspira a ser un Maestro Pokémon, y junto con los amigos y sus pokémon, se embarca en muchas aventuras. Su nombre japonés, Satoshi, es por Satoshi Tajiri, el creador de los juegos Pokémon.
  • Pikachu (ピカチュウ, Pikachū): un pequeño pokémon amarillo con cola en forma de rayo y que tiene la habilidad de expulsar energía eléctrica de sus mejillas. Es el pokémon que Ash recibe del Profesor Oak para comenzar su viaje como entrenador[.
 Esta serie ha tenido los jóvenes ya que son muchas las generaciones que han crecido con ellos. Aunque al basarse mucho en la lucha entre los pokemon, no es muy conveniente que lo vea muy de seguido ya que esto les podria llevar a tener violencia en las aulas.





Dora la exploradora: 









Dora es una niña latina (Dora Márquez) de 7 años que, junto a su amigo Botas, de 5, emprende en cada episodio un viaje en el que se propone buscar algo que perdió o ayudar a Botas a cumplir con alguna misión. Siguiendo un formato que en partes recuerda el de un juego interactivo para computadora, en cada episodio Dora pide a sus amigos televidentes que le ayuden a encontrar nuevas formas de llegar a los lugares con ayuda de Mapa, que es, de hecho, otro personaje. Otro objetivo importante que persigue el programa es la enseñanza amena de elementos del idioma inglés a los niños de habla hispana. En la serie original, Dora enseña elementos del español y de la cultura latinoamericana a sus televidentes. Les dice que la ayuden a buscar el camino determinado por el mapa y ayudar a pasar las dificultades en el camino.
  • Dora: niña de 7 años, a la que le encanta salir de aventura con sus mejores amigos de confianza: Botas, su Mochila y su Mapa.
  • Botas: Es el mono mejor amigo de Dora; tiene 5 años. Adora sus botas rojas. Siempre sale con Dora en la serie 

Caillou: 







es un niño de cuatro años de edad que se divierte en el pequeño mundo que lo rodea, embelleciendo todo lo que observa con su rica imaginación. Al amparo de sus padres, su hermana pequeña, sus abuelos y sus amigos, Caillou descubre el mundo mientras espera impaciente el momento de crecer y disfrutar cada día.
Todo lo que encuentra a su alrededor se convierte en la excusa perfecta para emprender una nueva aventura, aprender cosas nuevas y pasarlo bien. Ya sea en la escuela, en su casa o en el parque, Caillou siempre busca la oportunidad de aprender algo nuevo.
Cada episodio de esta serie se convierte en una experiencia más de la vida de Caillou. Gracias a su extraordinaria imaginación, situaciones ordinarias se transforman en excitantes aventuras en donde el pequeño cree las situaciones que él mismo inventa. A pesar de ello, Caillou sabe perfectamente diferenciar la vida real de aquella que surge de su imaginación.
Después de jugar, Caillou regresa feliz a la rutina de un niño de cuatro años. De hecho, cada episodio comienza y termina anclado en el mundo real.



Mike el caballero: 





Es un joven que se esfuerza por hacer siempre lo correcto. Quiere ser un caballero y para conseguirlo le queda un largo camino. Se trata de una nueva serie de Clan destinada al público preescolar, que enseñará a los más pequeños el valor de la amistad y la lealtad, así como la importancia de la responsabilidad y de hacer siempre lo correcto.

Con ‘Mike, el caballero’ los más pequeños se trasladarán cada tarde a un maravilloso mundo medieval, lleno de fantásticas aventuras, emocionantes misiones, castillos encantados, dragones, vikingos y trolls. Allí, el joven Mike está aún entrenando para ser caballero. Es un chico enérgico, atrevido y bondadoso, movido por su gran pasión por ayudar a los demás y convertirse en el mejor caballero posible. Su padre, el rey, ha sido destinado a explorar en tierras lejanas, y Mike recibe el encargo de proteger el reino de Glendragon.

En su intento de hacer todo lo mejor posible, Mike contará con la ayuda de su ‘Gran libro para pequeños caballeros’, y de sus mejores amigos, dos pequeños dragones, su fiel caballo, Galahad, y su divertida hermana, Evie, una aprendiz de hechicera. Con ellos y armado con su espada encantada y su armadura, Mike siempre logrará salir victorioso de cada una de sus misiones.