jueves, 22 de noviembre de 2012

Análisis de la programación de neox.


Programación Neox.

-Barrio Sésamo: es una serie de televisión estadounidense de carácter educativo dirigida a los niños de preescolar. Ha sido la pionera de los programas infantiles que combinan la educación y el entretenimiento. Sus personajes,  "Los Teleñecos", son marionetas creadas por Jim Henson. Los más populares, sin duda, son Epi y Blas. Es el programa infantil más duradero de toda la historia de la televisión. Por medio de una mezcla de títeres, animación y acción se enseña a los niños pequeños lectura, aritmética elemental, colores, letras, números o los días de la semana. También incluye secciones relacionadas con la seguridad vial y con la higiene. Contiene también parodias de otros programas televisivos convencionales e incluye elementos de humor menos infantil para animar a los adultos a ver el programa con los niños.

Conclusión: me parecen unos dibujos adecuados para los niños, porque enseñan muchas cosas educativas, y así a la vez de entretenerse y divertirse también aprenden. Lo único que no veo bien es que, en el horario que lo han puesto creo que pocos niños tienen la oportunidad de verlos.

Me parece un buen recurso para que los profesores los puedan utilizar en el aula, puesto que también tienen página web en la cual aparecen juegos educativos, los cuales los profesores pueden utilizar en el desarrollo de la clase.

-Shin Chan: Cuenta las aventuras de Shinnosuke Nohara, alias Shin Chan, un niño de cinco años que se dedica a hacer las más variadas travesuras, a perseguir a las chicas guapas y a ver por la tele, a diario, a su amado Ultrahéroe. Con sus amigos vive aventuras, ya sea en el parvulario, en casa o en las zonas de juego. Es bastante travieso a pesar de que a veces realiza las cosas que observa a los mayores y las repite sin vergüenza.

Conclusión: aunque la gente se cree a primera vista que estos dibujos son para niños, están equivocados, Shin Chan no es nada recomendado para los niños, puesto que la trama que tiene no es nada adecuada para ellos. Me parece unos dibujos que deberían estar en otra franja horaria para que los niños no copien los comportamientos de este personaje que sinceramente me parecen deleznables e inapropiados para un niño de su edad, por eso yo recomendaría a los padres que no dejase a sus hijos verlos, porque lo más seguro es que copien todo lo que hace, porque lo verán como un modelo a seguir.

-Zoey: es una serie de televisión aireada hacia los pre-adolescentes y adolescentes. Toma lugar en un internado en California; Pacific Coast Academy (PCA); Zoey Brooks es una de las primeras chicas a ingresar a éste, ya que es la primera vez que admiten chicas allí. Zoey es una chica centrada, divertida y alegre que tiene los pies siempre en la tierra y eso se puede ver cuando decide probar que es tan buena en Baloncesto como los chicos, claro que no todos los chicos desean aceptarlo, y viceversa; como Chase Matthews, el adorable chico de al lado, es la primera persona que conoce allí y también su primer amigo que poco a poco se irá convirtiendo en su mejor amigo, aunque no precisamente él lo quiera así, ya que este se enamora de Zoey, sin que ella tuviese idea de ello.

Conclusión: es una serie de televisión que podría ser apta para todos los públicos puesto que los niños no van a entender la trama de la misma, pero yo tampoco la recomendaría puesto que no es educativa y a un niño no le puede ayudar en su aprendizaje.

-H2O: Emma, Cleo y Rikki son tres chicas que crecen en una localidad de la costa Australiana. Emma es una joven deportista, Cleo es ingenua y Rikki, la nueva, es una chica inteligente. Un día en que las chicas están navegando, llegan accidentalmente a la misteriosa isla de Mako, donde terminan atrapadas en una vieja gruta bajo un volcán. Consiguen salvarse por una vía de agua pero, a partir de ese momento, sus vidas no volverán a ser las mismas para ninguna de las tres. Una mañana, descubren que al contacto con el agua se convierten en sirenas. Además las chicas irán descubriendo que experimentan poderes extraordinarios. lntentarán continuar con su vida cotidiana, pero no les será nada fácil.

Conclusión: esta serie pasa igual que con la anterior, los niños no van a seguir la trama, pero esta no es nada apropiada para los niños puesto que es muy surrealista puesto que las sirenas no existen y los niños podrían desdibujar la realidad a la hora de visualizar esta serie.

-El príncipe de Bell Air: Will Smith interpreta a un joven de Philadelphia que se traslada a vivir con sus ricos parientes al lujoso barrio de Bel-Air, en California, para no ir por el lado malo de la vida. La familia la forman sus tíos y sus primos Carlton, Hilary y Ashley; además está el mayordomo Geoffrey. El incorregible y avispado Will deberá adaptarse a su nueva familia, a un nivel de vida al que no estaba acostumbrado y a las reglas de convivencia impuestas por su tío Phil, un juez muy preocupado por su reputación.

Conclusión: al igual que las anteriores, con esta serie pasa lo mismo, no es una serie educativa por lo que yo no recomendaría la visualización de la misma a los más pequeños.

-Aquí no hay quien viva: telecomedia que narraba la vida de una peculiar comunidad de vecinos de la calle "Desengaño 21": tres plantas, dos pisos por planta, una portería y un local contiguo albergan a los variopintos vecinos de esta sitcom cuyo plato fuerte eran sus ágiles guiones y sus distinguibles personajes: el presidente de la comunidad, su ambiciosa mujer, las vecinas cotillas, los vecinos gays, el sufrido portero, etc.

Conclusión: no es recomendable a niños menores de 7 años por lo que habría que hacer caso a esa advertencia, se trata temas como el egoísmo, los cotilleos, la violencia, etc. son temas que luego los niños imitan porque creen que por salir en la televisión hay que imitar esos comportamientos, y los llevan a cabo en el colegio.

-Padre de familia: Serie de TV (1999-2002; 2005-Actualidad). Conocida por su humor negro e irreverente , la serie gira en torno a las aventuras de Peter Griffin y su disfuncional familia. Peter trabaja en una fábrica de juguetes; es irresponsable y juerguista. Lois es ama de casa y profesora de piano. Tienen tres hijos: Chris, un muchacho algo lento que lleva un artista en su interior; Megan, una adolecente con problemas de integración en la escuela; y Stewie, un bebé diabólico que sueña con conquistar el mundo. También vive con ellos Brian, un perro sumamente inteligente que se comporta como un humano. Otros personajes habituales son Joe, un expolicía parapléjico; Cleveland, un amigo de Peter; y Quagmire, un soltero obsesionado por el sexo.

Conclusión: en mi opinión creo que es una de las peores series de dibujos que hay ahora en la televisión, todos los temas que tratan no son aptos para los niños como por ejemplo, la violencia, el alcohol, el sexo, las drogas, el egoísmo, la enemistad, etc. Estos son temas que los niños no tendría que ver por la televisión, puesto que la tienen como un ejemplo a seguir, estos temas deberían estar alejados de la educación de los más pequeños, porque sino crecerán creyendo que es lo adecuado para vivir.

Los profesores debería de concienciar a los padres de esta realidad, la realidad de la televisión, la cual es desdibujada de la vida real, y habría que explicarles que es mejor mantener a los niños alejados de este tipo de televisión.

-Big Bang: Leonard y Sheldon son dos cerebros privilegiados que comparten piso. Aunque ambos se han doctorado en física y son capaces de calcular las probabilidades sobre la existencia de universos paralelos, no tienen ni la menor idea de cómo relacionarse con el resto del mundo, especialmente con las chicas. Penny, una vecina recién llegada que se instala en el piso de enfrente, es el polo opuesto a los dos amigos, de modo que su llegada altera la tranquila vida sentimental de Leonard y el desorden obsesivo-compulsivo de Sheldon. Penny es una chica tan normal que también perturba al resto de la pandilla: mientras que a Wolowitz se le disparan las hormonas cada vez que la ve, Rajesh se muestra incapaz de emitir un solo sonido en su presencia.

Conclusión: es una serie que no aporta nada a la educación de un niño, por lo tanto yo creo que no es recomendable que los niños la vean, porque tampoco entenderían lo que quieren decir sus argumentos.


-Cómo conocí a vuestra madre: Ted relata a sus dos hijos adolescentes cómo conoció a su madre y cómo fue su vida hasta que, por fin, encontró el amor verdadero. Todo empezó cuando Marshall, su mejor amigo, decidió casarse con Lily , su novia de toda la vida. Entonces Ted decidió lanzarse a la búsqueda del amor verdadero y formar una familia. Para conseguirlo contó con el apoyo de su amigo Barney, un joven algo extravagante, adicto a los somníferos y muy hábil para conocer mujeres. Cuando, por fin, Ted conoce a Robin, una impresionante joven canadiense que acaba de mudarse a Nueva York, está completamente seguro de que es amor a primera vista, pero el destino aún puede depararle muchas sorpresas.

Conclusión: no es una serie educativa, ni apta para los más pequeños, por lo tanto no creo que fuese bueno que la viesen.

-Dos hombres y medio: Charlie Harper es un soltero con dinero que tiene una casa en la playa y gran éxito con las mujeres. Pero su informal estilo de vida en Malibú es interrumpida drásticamente con la llegada de su hermano Alan, muy deprimido tras afrontar un divorcio, y de su hijo de 10 años, Jake , que se mudan para quedarse a vivir con él. Para complicar aún más las cosas, está la egocéntrica y controladora madre de Charlie y Alan, Evelyn, la mujer de Alan, Judith, de la que actualmente se está separando y que posiblemente sea lesbiana; Rose, una joven acosadora un poco loca, vecina de Charlie, con quien ha tenido una breve aventura y que está decidida a quedarse en su vida de la forma que sea necesaria; y Berta, la dominante ama de llaves de Charlie. A pesar de la complejidad de las vidas de cada uno de los hermanos y de sus tirantes relaciones entre ellos, Charlie y Alan tienen una cosa en común: ambos adoran a Jack y quieren lo mejor para él. Ambos hermanos se ponen de acuerdo así para crear un hogar estable para Jack en casa de Charlie, por lo que juntos estos "dos hombres y medio" deberán afrontar los retos de ir madurando poco a poco.

Conclusión: es una serie que trata bastante el tema del alcohol y el sexo, puesto que el protagonista basa su vida en ello, por eso creo que no seria recomendable que los niños la viesen.

-American Dad: la serie es una visión irónica de la familia media americana, aunque llevando al extremo las obsesiones y los sinsentidos de la sociedad actual. Stan Smith, el padre, es agente de la CIA y vive en estado permanente de alerta ante la posibilidad de nuevos ataques terroristas. Intenta sin éxito trasladar a su casa la disciplina castrense. La madre es la encantadora Francine, que ha decidido sacrificar su espíritu fiestero por respeto a su marido y en aras de una buena convivencia familar. Steve y Hayley son los retoños de la familia Smith. Steve es un chico inseguro e inconformista que se debate entre la ingenuidad de un niño y las drásticas decisiones de un adolescente; por el contrario, su ultra-liberal hermana Hayley pone el contrapunto político a Stan, con quien se pelea constantemente. La nota surrealista la ponen Roger, un sarcástico alienígena rescatado del Area 51 que no acaba de asimilar que no le dejen salir de casa, y Klaus, un pez que habla alemán, fruto de un experimento fallido de la CIA, y que está locamente enamorado de Francine.

Conclusión: en esta serie pasa lo mismo que la de "Padre de Familia", no es nada recomendable para los niños, debido a que tratan mucho el tema de la violencia y es un tema que imitan mucho los niños cuando están con sus amigos o sus compañeros de clase. No es una serie nada educativa y desdibuja mucho la vida real.

-Los Simpson: una insuperable serie que narra las historias de una peculiar familia (Homer, Marge, Bart, Maggie y Lisa Simpson) y otros divertidos personajes de la singular localidad norteamericana de Springfield. Homer es el padre, un desastroso inspector de seguridad de la central nuclear. Marge es la madre, una ama de casa que soporta como puede todo lo que le rodea, que no es poco. Bart es un niño de 10 años que alegra su vida realizando travesuras de todo tipo. Lisa es la más inteligente de la familia, que siempre busca hacerse un hueco en el mundo que le rodea, y la más pequeña, Maggie, un bebé que todavía no habla, pero que sin embargo da mucho que hablar. Toda una familia con una vida repleta de eventos y locuras.

Conclusión: es una serie que tiene mucho éxito y que gusta a mucha gente por eso en la mayoría de las casas la ven, los niños la suelen ver la mayoría de los días puesto que muchos de ellos ven la tele mientras comen o cenan, que es cuando la emiten. Los niños imitan muchas de las acciones que se hacen en esta serie, acciones que no deberían de ser imitadas, debido a que salen cosas que los niños no deberían de aprender tan pronto, como la vaguería del padre, la madre que solo se preocupa de la casa, el niño travieso, la niña repelente y el bebé que nunca habla. Todas estas acciones los niños las ven como normales y piensan que la vida es así. Por eso yo creo que no es nada recomendable para los niños.

Conclusión General:

Como conclusión general, destacar la ausencia de programación adecuada para los niños en las horas en las que ellos ven la tele. Para un programa adecuado para ellos como es Barrio Sésamo, lo ponen a una hora que la mayoría de los niños no ven porque todavía están en la cama o ya están en el colegio. No creo que sea una cadena recomendable para los niños, por eso es más adecuado que vean otros canales más adecuada para los más pequeños.