sábado, 10 de noviembre de 2012

Lectura de publicidad estática




 La publicidad estática que yo he elegido es Burger King, una cadena de restaurantes de comida rápida. Esta publicidad, la hemos podido ver tanto en vallas publicitarias como en cualquier tipo de prensa.




El slogan de esta cadena es “Burger King, aquí tu eres el rey” El texto que se puede ver en la valla exactamente es “aquí manda el rey”  este texto se encuentra en la parte de arriba a la derecha encima del logotipo.




La imagen que vemos es una foto de un rey, sobre un plano negro completamente. El eje central del cartel, nos lo divide en dos partes, las cuales están muy bien diferenciadas ya que en una encontramos el texto y el otra la imagen, la cual hace referencia al texto que la acompaña.
Este cartel hace referencia a la frase que en toda la publicidad de Burger aparece que es “aquí tu eres el rey” por ello te invita a ir y sentirte como un rey.
Se ve más importancia a la imagen que al propio texto, dando a entender que lo importante es que vas a ser un rey allí y no lo que pone al lado. Este anuncio va dirigido a todos los públicos, ya que no solo intenta que los niños quieran ir al restaurante si no también los padres.





Beatriz González