domingo, 21 de octubre de 2012


 

Parrilla Telecinco:


 
 





           Siguiendo la misma pauta que mi compañera, yo me he encargado de analizar otro canal, en este caso Telecinco. Se trata de un canal que como veremos a continuación en la exposición de la parrilla, no tiene ningún tipo de contenido para niños. Cuenta al igual que todas las demás cadenas de televisión con un “horario infantil”, en el que la emisión de los contenidos está más regulada y durante el cual, aspectos cómo el lenguaje o la emisión de imágenes, está más cuidada, evitando causar daños a los niños que puedan estar ante la televisión y ejerciendo la protección del menos ante este medio de comunicación.
 
        Como podremos ver en las siguientes entradas, de entre todas las cadenas elegidas para estudiar su parrilla, es la que menos contenidos infantiles posee: no contiene ninguno.
 
           Asi, la parrilla que posee Telecinco, para un día al azar que he escogido:


Programación parrilla Telecinco: 8:00 h/22:00




06.30h. Informativos Telecinco Matinal (Duración 145´)
        Daniel Gómez y Concha García Campoy presentan la primera edición informativa de la cadena.

08:55. El programa de Ana Rosa  (Duración 230´)
 
 
             Programa de actualidad conducido por Ana Rosa Quintana, Máxim Huerta y Joaquín Prat, que tiene como objetivo informar y entretener.
12:45. Mujeres y Hombres y Viceversa. (Duración 105´)
          Emma García presenta este programa de búsqueda de pareja en el que los candidatos tienen la oportunidad de elegir a quienes desean conocer mejor entre un numeroso grupo de pretendientes.

14:30. De buena ley (Duración 30´)
          Programa presentado por Sandra Barneda y Alberto Herrera, que ayudará a resolver problemas que parecen no tener solución.
15:00. Informativos Telecinco Mediodía (Duración 60´)
          Las principales noticias de ámbito nacional e internacional son recogidas en este espacio que presentan David Cantero y Sara Carbonero.

16:00. Sálvame diario.
         Programa presentado por Jorge Javier Vázquez.
 
20:00. Pasapalabra (Duración 60´)

            Concurso presentado por Christian Gálvez, que se basa en las habilidades con el lenguaje. Durante los 60 minutos que dura el espacio, los concursantes, ayudados por famosos, tendrán que superar pruebas diferentes que giran alrededor del alfabeto y las letras.
21:00. Informativos Telecinco Noche (Duración 60´)
           Informativo presentando por Pedro Piqueras y J.J. Santos que incluye las principales noticias, tanto a nivel nacional como internacional, que se han producido durante la jornada. El espacio también informa de la última hora en el mundo del deporte y de la información meteorológica.

22:00. La Voz (Duración 240´)
         Talentshow presentado por Jesús Vázquez con artistas profesionales como jurado.
 




                    Como podemos observar después de haber explicitado la parrilla de esta cadena, no tiene ningún tipo de contenido infantil y ningún programa dedicado para niños, así que no es muy recomendable para los más pequeños.

Seguiremos visionando los diferentes canales de televisión y estudiando sus contenidos, para ver cuáles son los más idóneos para los más pequeños.

 
¡¡¡¡¡PASEN Y VEAN!!!!

 
Laura Carbajo González.