domingo, 4 de noviembre de 2012

Parrilla BOING


Boing: el mejor canal infantil

Por ahora el líder indiscutible de la audiencia en cuanto a canales temáticos infantiles juveniles se refería era Clan tv, de RTVE.
No obstante, Boing, de Telecinco, le sigue a la zaga rascando televidentes poco a poco. y digo desde ahora que dentro de poco conseguirá ser líder de audiencia.

¿Por qué?
Pues porque tiene en su parrilla varias de las mejores series de animación que hay hoy día en el panorama televisivo. Que básicamente se traduce en el apoyo de Cartoon Network.
Boing cuenta actualmente con “Ben 10″ en sus tres diferentes series y temporadas, lo que permite una amplia gama de espectadores, ya que al crecer el personaje de Ben a lo largo de la serie se pueden crear nuevos espectadores desde la infancia mientras se mantienen los viejos y se repiten los capítulos en un ciclo sin fin.
Si a eso le sumamos Generator Rex que incluso puede elevar un poco más el nivel y la edad del espectador tienes un éxito seguro, porque después vendrán Star Wars: the Clone Wars y Young Justice, aunque esta última todavía no haya llegado a España.
Pero es que no se queda solo con eso, también podemos ver la saga completa de Dragon Ball, One Piece, Naruto y sorprendentemente Doctor Who. Digo sorprendentemente porque esta serie de Ciencia Ficción puede no ser tanto para jóvenes, no por su contenido sino por su complejidad. Aun así, puede que también se enganchen los jóvenes.
Otras series como Bakuman, Titeuf, los Pitufos, Chowder, Doraemon… son de relleno, no malas por ello, pero simplemente no llegan a la altura de las anteriormente comentadas.
No obstante, en adelante iremos analizando las series una a una y los canales con detenimiento, porque ya va siendo hora de que alguien hable de series de animación en este país.
Información sacada de:
Cada una de nosotras, hemos escogido un canal de televisión para analizar y comparar la programación que se emite diariamente en una franja de 8:00 de la mañana a 22:00. Comparando unos con otros y analizando si hay o no buenos y suficientes o demasiados programas apropiados para los niños. Me ha parecido interesante es primer contacto con el canal de telecinco BOING. 
Ahora presentaré su parrilla diaria de lunes a viernes y haré un análisis del contenido de cada programa. 
A continuación podemos observar como varios programas se repiten a lo largo del día.
08:00
Hora de aventuras: Pánico en la fiesta de pijamas
08:30
Doraemon: La desaparición de la máquina del tiempo
09:00
Lazy Town: El genio perezoso
09:30
Bananas en pijama: El principe Rat
09:45
Bananas en pijama: El conejito blandito
09:55
Little People: Miguel y el granjero
10:00
Mi pequeño pony: La magia de la amistad: La fiesta de pijamas
10:25
Las aventuras de Chuck y sus amigos: Un duro golpe. El pequeño gran Chuck
10:50
El show de Garfield: Mas de lo que se ve
11:00
El show de Garfield: Cuestión de rapidez
11:30
Doraemon, el gato cósmico: Santain. La realizalmohada
11:55
Lazy Town: El superagente cero
12:20
Doraemon: La canción de Doraemon. El mechero-guión
12:45
Juegos en familia
13:45
Hora de aventuras: Lo que fallaba. El ladrón de manzanas
14:10
El asombroso mundo de Gumball: La simia. El poltergeist
14:30
Monster High: El cuerpo del delito
14:35
Doraemon: Pesca de andar por casa. ¡Recuerda tu primera impresión!
15:05
Hora de aventuras: El armario de Marceline. El incendium
15:30
El asombroso mundo de Gumball: La búsqueda. La cuchara
15:50
Polly Pocket: Una situación peliaguda
15:55
Agallas, el perro cobarde: Una noche en el motel Gatoz
16:20
Wakfu: El árbol de la vida
16:45
Beyblade Metal Fury: El combate de la torre de Babel
17:10
Team Hot Wheels: Una recompensa bestial
17:15
Doraemon: El terrorífico cumpleaños de Gigante (2) ¿Han derrotado al gigante?
17:45
Gormiti: La piedra sulfurea
18:25
Johnny Test: Johnny Pelotazo. Johnny y el ataque del monster truck
18:50
Ben 10: Omniverse: Hasta luego y gracias por los smoothies
19:20
Power Rangers Samurai: Un pez fuera del agua
19:45
El asombroso mundo de Gumball: El coche. La maldición
20:10
Barbie Life in the Dreamhouse
20:15
Doraemon: La desaparición de la máquina del tiempo
20:40
Monster High: Confesiones monstruosas
20:45
Hora de aventuras: Lo que fallaba. El ladrón de manzanas
21:25
Be Boing









Elena García Martín


MEJORES PROGRAMAS DE TV PARA NIÑOS



He encontrado ya varias páginas que hablan de que la televisión resta tiempo a los niños para realizar otras actividades como el juego o la lectura. Es cierto que muchos programas de la televisión no están hechos especialmente para niños aunque se trata de dibujos animados. Muchos de ellos son malformantes y dan una imagen de familia desestructurada como es el caso, por ejemplo, de los Simpson. Se trata de un estereotipo de la familia donde se tacha al cabeza de familia como un vago tonto que no tiene la menor idea de cómo educar a sus hijos, una madre que lo hace todo en la casa sin ayuda de nadie, se encarga de todas las tareas y de los asuntos importantes de la familia, una hija lista , un bebe que nunca habla y un hijo mayor que no  tiene muchas expectativas de futuro. Se trata de un ejemplo de familia machista incluso, un mal ejemplo para seguir. Como éste, encontramos muchos otros dibujos por estilo como es el caso de “American dad” y “padres de familia”.
Incluso dibujos animados muy famosos entre los más pequeños como “Bob esponja” no es la elección más recomendada para la educación de los más pequeños.
Por otro lado, están los programas que presentan unos estereotipos imposibles de conseguir para la mayoría de los niños y familias corrientes, como son los niños multimillonarios y consentidos. Las familias de a pie no cuentan con los medios necesarios para conseguir todo esos caprichos ; los niños pueden llegar entonces a no distinguir realidad de ficción creándoles problemas en su desarrollo al no conseguir ese ideal.
Es importante que los padres sepan elegir los programas que son adecuados para sus hijos, y que les enseñen que no todo lo que sale en la televisión se puede conseguir ni es real.
Siendo menos pesimista en cuanto al visionado de la televisión encontramos otros programas con buenos valores que los niños si pueden ver e imitar.
Con este respecto, he encontrado una página en la que cincuenta expertos opinan sobre los mejores programas para los niños y me parece de una utilidad increíble exponerlo en el blog a la par que en el proyecto para que todos puedan enriquecerse con esta página, aquí está el enlace donde podemos ver que uno de los programas elegidos por los expertos es “la casa de Mickey  Mouse”, un clásico Disney de todos los tiempos, donde no encontramos ni un ápice de maldad. 

Enlace con los programas elegidos por los expertos:


A propósito de "la casa de Mickey Mouse" también he encontrado esta página donde explica de que trata el juego interactivo inspirado en la serie televisiva:



Por: Elena García Martín