lunes, 17 de diciembre de 2012


El puntillismo.

Laura Carbajo González.

Paul Signac: “El palacio papal de Avignon” (1900). París .


     Continuando con las entradas relacionadas con el tema, el Puntillismo, ya habiendo sido introducido por mi compañera, yo en esta ocasión quiero mostrar a modo de curiosidad, un Blog que he encontrado navegando en la red, sobre el tema:


     Este blog no trata solo sobre este tema, también podemos encontrar otros temas como “El arte abstracto”, “El arte Pop”, “10 artistas urbanos 3D”,etc. ¡Es un ejemplo para quienes quieran pasar un buen rato!
A su vez, investigando sobre la técnica, he encontrado este trabajo que nos muestra de forma muy sencilla todo lo que tiene que ver con la técnica, comenzando por el estudio del punto y desembocando en el puntillismo, destacando los principales autores como Pierre Seurat y Paul Signac.



       Tras estas breves curiosidades sobre el tema, os mostraré mi trabajo realizado a través del puntillismo



   Para realizar esta composición he utilizado rotuladores de colores. Se trata de la torre Eiffel, de Paris. Para crearla he utilizado variedad de colores, destacando la imagen de la torre con color rojo intenso, por encima del fondo azul y verde.  No he dejado espacio libre, abarcando todo el espacio con la técnica de puntos.

    Además de esta composición empleando la técnica del puntillismo, al igual que mi compañera Elena, quiero añadir otras dos composiciones realizadas en la asignatura de Expresión Plástica y su Didáctica, en el que vemos el estudio del punto y de la línea respectivamente. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario