miércoles, 14 de noviembre de 2012

Análisis de una fotografía de Sally Mann

En esta entrada voy a analizar una imagen de la fotógrafa Sally Mann, que es una fotógrafa estadounidense. La imagen que he elegido es la siguiente, espero que os guste:


 
 
Es una fotografía en la que aparece una mujer aparentemente joven, con los brazos en cruz, en su rostro muestra una cara de felicidad debido a la pequeña sonrisa que forman sus labios.
Es una composición en T, que claramente se puede apreciar por los brazos en cruz. Es una composición de tonos blancos y negros, quedando bien apreciado el blanco en primer plano, como en el vestido de la joven y en la manta que se encuentra detrás de ella, que se puede apreciar que es el centro de la imagen. 
En el rostro de la chica se ve claramente que está mirando a la cámara, con una mirada un tanto picaresca, queriendo decir que no le está suponiendo ningún esfuerzo estirar la tela que tiene en sus manos.
La luz se aprecia claramente en el primer plano de la imagen, puesto que el segundo plano está difuminado y son tonos más oscuros y tenues, en el fondo se pueden apreciar algunas ramas de los árboles pero ya no se puede apreciar lo que hay al fondo, aunque parece que es una masía, pero no están nada claro.
La fotografía no es simétrica puesto que tiene más peso hacia el lado derecho, debido a que la chicha no esta en el eje central de la imagen y eso hace que la imagen sea asimétrica.

Como opinión personal, anotar que no conocía las fotografías de Sally Mann y destacar el uso perfecto del contraste que hace entre claro-oscuro. Aunque sus fotos no son mucho de mi agrado, hay que reconocer que es una fotógrafa excelente que sabe el momento justo para hacer la mejor fotografía.

SELENE MARTÍN HERNÁNDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario