domingo, 18 de noviembre de 2012

adidas, impossible is nothing

Adidas dentro de "Impossible is Nothing" estrenó en marzo de 2007 una nueva campaña, titulada "this is my story", donde una serie de deportistas como Jonah Lomu, Sachin Tendulkar, Allyson Felix, Gilbert Arenas, James Hooper, Rob Gauntlett, Yelena Isinbayeva, Leo Messi y David Beckham, nos cuenta su historia.
Todos ellos nos revelan su lado más humano con sus particulares historias de superación, a la vez que nos enseñan sus limitadas inquietudes artísticas.
A continuación analizaremos el spot publicitario en profundidad:





ADIDAS, impossible is nothing




LECTURA DE SPOT PUBLICITARIO

  • Marca: ADIDAS
  • Producto: ropa deportiva ADIDAS
  • Logotipo:


  • Duración del spot: 1'
  • Canal: youtube



DESCRIPCIÓN

IMAGEN

  • Número de planos: -
  • Tipos de planos: plano medio
  • Movimientos de la cámara: es un spot lineal en el que los planos se suceden uno tras otro sin movimientos bruscos.
  • Ritmo de montaje: -
  • Lugar de rodaje:no consta
  • Iluminación:-
  • Contenidos: David Beckham cuenta su paso de villano a héroe nacional, cuando en el Mundial de Francia del 98 fue amostedo con tarjeta roja por agredir infantilmente a Simeone en los octavos de final contra Argentina, para posteriormente redimirse anotando frente a Grecia el gol decisivo que daba el pase de su seleccion a la fase final del Mundial 2006. Medios de comunicación e hinchas le culpablan de la eliminación de su país, pero él supo imponerse  haciendo lo que mejor saber hacer, jugar al futbol y demostrar a todo el mundo lo que vale con un poco de confianza en si mismo. 
  • Efectos visuales: Beckham parece estar dibujando sobre el aire su historia. Se crea una imagen en movimiento.

SONIDO
  • Música: "Daybreak orbit" de Max Richter
  • Diálogos: "Mi nombre es David Beckham y esta es mi historia, sigo acordandome del 1998, ojala aquello no hubiera ocurrido. Reaccioné como un niño, creo que estuve llorando 5 o 10 minutos sin parar. Me amenazaron de muerte, durante tres años y medio no me sentí seguro. Se metieron tanto conmigo... es algo que puede acabar con cualquiera. Pero llegó el día del gol contra Grecia,  y vi a todos los periodistas deportivos de pie y apludiéndome. Recibiendo ese reconocimiento de las personas que más me habían criticado fue algo muy grande para mí. A veces uno pasa por momentos difíciles, lo importante es superarlos" (en inglés)
  • Voz en off: no
  • Efectos sonoros: no
  • Sonido ambiente: no


TEXTO 

  • Texto escrito: Mi nombre es David Beckham y esta es mi historia, sigo acordandome del 1998, ojala aquello no hubiera ocurrido. Reaccioné como un niño, creo que estuve llorando 5 o 10 minutos sin parar. Me amenazaron de muerte, durante tres años y medio no me sentí seguro. Se metieron tanto conmigo... es algo que puede acabar con cualquiera. Pero llegó el día del gol contra Grecia,  y vi a todos los periodistas deportivos de pie y apludiéndome. Recibiendo ese reconocimiento de las personas que más me habían criticado fue algo: muy grande para mí. A veces uno pasa por momentos difíciles, lo importante es superarlos
  • Como aparece en pantalla: aparece en forma de subtítulos.


INTERPRETACIÓN
  • Objetivo del anuncio: hacer ver a la gente que se pasa por momentos duras, buenos y malos y que todo se puede superar con confianza en uno mismo, en las posibilidades de cada uno.
  • Significados del anuncio: idem
  • Estereotipos a los que va a asociado el producto: -

OTROS DATOS

La publicidad de los años 80 apostó por las marcas y por citar marcas consolidadas NIKE y ADIDAS, no vendían ropa deportiva sino superación, autorrealización, libertad, juego...
«Imposible es sólo una gran palabra utilizada por hombres débiles que encuentran más fácil vivir en el mundo que les ha sido dado, que explorar el poder que tienen para cambiarlo. Imposible no es un hecho, es una opinión. Imposible no es una declaración, es un reto. Imposible es potencial. Imposible es transitorio»
«Si te propones algo, y aunque las críticas te hagan dudar, es bueno creer que no existe un no puedo, el no me atrevo o el imposible. Nos recuerdan que está bien creer, que nada es imposible»
Impossible is nothing (adidas) 

Elena García Martín