Hola! En esta nueva entrada voy a analizar una imagen de publicidad estática, para ello he escogido la marca de TOUS, porque me parece una de las mejores marcas españolas que hay.
MARCA: TOUS.
PRODUCTO: Joyas y complementos.
LOGOTIPO: Oso típico de TOUS
La agencia de publicidad
exterior ha rellenado varios mupis del JcDecaux en Barcelona, Madrid y Zaragoza
con bolas navideñas de la marca Tous. Los transeúntes sólo tienen que acercarse
al mobiliario urbano y haciendo girar una palanca, podrán hacerse con una bola
para su árbol de Navidad de la conocida marca de joyería catalana.
DESCRIPCIÓN.
TEXTO:
SLOGAN: Si tú sonríes, yo sonrío.
TEXTO: Joyeros desde 1920.
SITUACIÓN DEL TEXTO: en la parte central inferior del cartel publicitario.
IMAGEN:
CLASE: Es una imagen fotográfica en color en la que aparece Jennifer López. En la parte superior sobre fondo verde claro y en la parte inferior sobre fondo blanco.
TIPO DE PLANO: Primer plano.
COMPOSICIÓN: Es una imágen alineada a la derecha en la que prima el color y la vitalidad, las bolas de color plateado dan mucha alegría a la imágen lo que hace que te fijes en ella.
ELEMENTOS PRINCIPALES: El elemento principal es la imágen de Jennifer López y las bolas que la tapan.
SITUACIÓN DE LOS ELEMENTOS PRINCIPALES: El elemento principal es la parte más grande y las bolas llaman mucho la atención debido a que es un aspecto diferente.
RELACIÓN ENTRE ELLOS: La relación se crea porque según van bajando las bolas se puede ver mejor las joyas que muestra Jennifer López.
INTERPRETACIÓN
INTENCIÓN DEL ESLOGAN: Una frase que intenta anunciar lo que provoca sus productos, es decir la sonrisa.
SIGNIFICADOS DE LA IMÁGEN: La imágen nos transmite una sensación de alegría y de poder, como Jennifer López es una de las artistas más famosas del momento la gente al ver que ella lleva las joyas de tous, incita a los demás a comprarlas.
ESTEREOTIPOS A LOS QUE VA DIRIGIDO: El producto va dirigido más bien a las mujeres puesto que las joyas que se muestran son femeninas, aunque esta marca tiene productos para todo tipo de edades y de géneros.
OTROS DATOS:
Escogí esta publicidad porque me pareció muy ingeniosa la propuesta que Tous puso en marcha las navidades pasadas en algunas ciudades españolas, ya que la gente que se acercase al cartel tenía la oportunidad de coger una bola de navidad con el oso de Tous, y creo que eso llamó mucho a la gente y así se da cuenta de las marcas que te dan más y que pueden ser mejores. Yo personalmente y como he dicho antes creo que es una de las mejores marcas de joyería que existe y con esta propuesta creo que se ha superado.
Aquí os dejo unas fotos para que veais como la gente podía coger las bolas sin ningún tipo de compromiso y según iban bajando las bolas se podía apreciar mejor la fotografía de Jennifer López. Espero que os haya gustado mi análisis y que os sirva para ver la publicidad de otra manera.
SELENE MARTÍN HERNÁNDEZ