miércoles, 14 de noviembre de 2012

El dibujo con puntos

Hola! En esta entrada voy a dejar el dibujo que he realizado mediante la técnica del uso de puntos o puntillismo, técnica que se dio a conocer por pintores como Seurat que creó el PUNTILLISMO.


Georges-Pierre Seurat
 


El dibujo que yo he realizado con la técnica del puntillismo es el siguiente, espero que os guste:


 
Es una imagen de un ojo abierto, en el cual, para realizarlo, he usado el puntillismo, es un trabajo un poco complicado y lleva mucho tiempo, pero una vez finalizado al ver el resultado es bastante sorprendente, la imagen se aprecia mejor tomando distancia y si hay poca luz mejor.
 
Comparando esta imagen con las de Seurat, se puede apreciar que el usa mucho el color mientras que la que yo he realizado es en blanco y negro y el realiza los puntos unos encima de los otros mientras que en mi imagen se puede apreciar claramente que la mayor parte de los puntos están separados. Otra clara diferencia es, que Seurat también dibuja el fondo con el estilo puntillista mientras que yo el fondo lo he dejado blanco, para que así se pueda apreciar mejor la imagen central, que es el ojo.
 
SELENE MARTÍN HERNÁNDEZ

Análisis de una fotografía de Sally Mann

En esta entrada voy a analizar una imagen de la fotógrafa Sally Mann, que es una fotógrafa estadounidense. La imagen que he elegido es la siguiente, espero que os guste:


 
 
Es una fotografía en la que aparece una mujer aparentemente joven, con los brazos en cruz, en su rostro muestra una cara de felicidad debido a la pequeña sonrisa que forman sus labios.
Es una composición en T, que claramente se puede apreciar por los brazos en cruz. Es una composición de tonos blancos y negros, quedando bien apreciado el blanco en primer plano, como en el vestido de la joven y en la manta que se encuentra detrás de ella, que se puede apreciar que es el centro de la imagen. 
En el rostro de la chica se ve claramente que está mirando a la cámara, con una mirada un tanto picaresca, queriendo decir que no le está suponiendo ningún esfuerzo estirar la tela que tiene en sus manos.
La luz se aprecia claramente en el primer plano de la imagen, puesto que el segundo plano está difuminado y son tonos más oscuros y tenues, en el fondo se pueden apreciar algunas ramas de los árboles pero ya no se puede apreciar lo que hay al fondo, aunque parece que es una masía, pero no están nada claro.
La fotografía no es simétrica puesto que tiene más peso hacia el lado derecho, debido a que la chicha no esta en el eje central de la imagen y eso hace que la imagen sea asimétrica.

Como opinión personal, anotar que no conocía las fotografías de Sally Mann y destacar el uso perfecto del contraste que hace entre claro-oscuro. Aunque sus fotos no son mucho de mi agrado, hay que reconocer que es una fotógrafa excelente que sabe el momento justo para hacer la mejor fotografía.

SELENE MARTÍN HERNÁNDEZ

Análisis de publicidad estática

Hola! En esta nueva entrada voy a analizar una imagen de publicidad estática, para ello he escogido la marca de TOUS, porque me parece una de las mejores marcas españolas que hay.


MARCA: TOUS.

PRODUCTO: Joyas y complementos.

LOGOTIPO: Oso típico de TOUS
 

La agencia de publicidad exterior ha rellenado varios mupis del JcDecaux en Barcelona, Madrid y Zaragoza con bolas navideñas de la marca Tous. Los transeúntes sólo tienen que acercarse al mobiliario urbano y haciendo girar una palanca, podrán hacerse con una bola para su árbol de Navidad de la conocida marca de joyería catalana.

 
DESCRIPCIÓN.
 
 
 
 
TEXTO:
 
SLOGAN: Si tú sonríes, yo sonrío.
 
TEXTO: Joyeros desde 1920.
 
SITUACIÓN DEL TEXTO: en la parte central inferior del cartel publicitario.


 
IMAGEN:
 
CLASE: Es una imagen fotográfica en color en la que aparece Jennifer López. En la parte superior sobre fondo verde claro y en la parte inferior sobre fondo blanco.
 
TIPO DE PLANO: Primer plano.
 
COMPOSICIÓN: Es una imágen alineada a la derecha en la que prima el color y la vitalidad, las bolas de color plateado dan mucha alegría a la imágen lo que hace que te fijes en ella.
 
ELEMENTOS PRINCIPALES: El elemento principal es la imágen de Jennifer López y las bolas que la tapan.
 
SITUACIÓN DE LOS ELEMENTOS PRINCIPALES: El elemento principal es la parte más grande y las bolas llaman mucho la atención debido a que es un aspecto diferente.
 
RELACIÓN ENTRE ELLOS: La relación se crea porque según van bajando las bolas se puede ver mejor las joyas que muestra Jennifer López.

 
 
 INTERPRETACIÓN
 
INTENCIÓN DEL ESLOGAN: Una frase que intenta anunciar lo que provoca sus productos, es decir la sonrisa.
 
SIGNIFICADOS DE LA IMÁGEN: La imágen nos transmite una sensación de alegría y de poder, como Jennifer López es una de las artistas más famosas del momento la gente al ver que ella lleva las joyas de tous, incita a los demás a comprarlas.
 
ESTEREOTIPOS A LOS QUE VA DIRIGIDO: El producto va dirigido más bien a las mujeres puesto que las joyas que se muestran son femeninas, aunque esta marca tiene productos para todo tipo de edades y de géneros.

 
OTROS DATOS:
 

Escogí esta publicidad porque me pareció muy ingeniosa la propuesta que Tous puso en marcha las navidades pasadas en algunas ciudades españolas, ya que la gente que se acercase al cartel tenía la oportunidad de coger una bola de navidad con el oso de Tous, y creo que eso llamó mucho a la gente y así se da cuenta de las marcas que te dan más y que pueden ser mejores. Yo personalmente y como he dicho antes creo que es una de las mejores marcas de joyería que existe y con esta propuesta creo que se ha superado.
Aquí os dejo unas fotos para que veais como la gente podía coger las bolas sin ningún tipo de compromiso y según iban bajando las bolas se podía apreciar mejor la fotografía de Jennifer López. Espero que os haya gustado mi análisis y que os sirva para ver la publicidad de otra manera.
 


 
 
 
 
 

SELENE MARTÍN HERNÁNDEZ